Tiroides
Tiroides
Todos hemos escuchado alguna vez acerca de la tiroides y sabemos que si no está funcionando correctamente nos podemos sentir ciertos malestares. Pero, realmente sabemos por qué tenemos una glándula tiroides, cuál es su función y cómo saber si algo marcha mal con la tiroides? La mayoría de las personas no lo sabe. Le ofrecemos informacion general sobre este tema importante para su salud.
La tiroides es una glándula con forma de una pequeña mariposa. Se encuentra en la parte frontal del cuello, debajo de la laringe. Contiene una sustancia similar a un gel y está envuelta por una capa única de células. Esta glándula produce una hormona, y esta hormona ayuda a regular el crecimiento, el metabolismo y los niveles de energía. Los problemas de tiroides son comunes, pero la mayoría de los síntomas aparecen progresivamente con el tiempo.
Los tres problemas de tiroides más comunes son:
- hipotiroidismo,
- hipertiroidismo y
- los nódulos tiroideos.
Los síntomas de hipotiroidismo pueden ser los siguientes o la combinación de varios de estos:
- Fatiga o falta de energía
- El aumento de peso
- Sensación de frío
- Sequedad de la piel y el cabello
- Periodos menstruales
- Estreñimiento
Tratamiento de Tiroides
El tratamiento puede ser simple, la producción de las hormonas tiroideas pueden suministrarse en forma de píldora o a base de remedios naturales. Los síntomas por lo general desaparecen en unos pocos meses. Si nuestra glándula tiroidea no funciona correctamente puede causar serios problemas, si el padecimiento de tiroides proviene de su familia, es importante comunicarlo a su médico, la herencia juega un papel importante en todo lo relacionado con nuestra salud.
Así que la próxima vez que mires su cuello en el espejo, y mire donde queda la glándula tiroides, recuerde lo importante que es el buen funcionamiento de esta.