Cremas antiedad
Qué son las Cremas antiedad?
Las cremas antiedad son fórmulas especialmente elaboradas para combatir las marcas del paso del tiempo en nuestra piel. La piel envejece junto con uno, es decir, a medida que pasa el tiempo la densidad, la firmeza, el tono, etc., va cambiando. Sin embargo, hay factores externos que colaboran con el proceso natural de envejecimiento, incluso haciéndolo más rápido. Algunos de estos factores son:
El tabaquismo: Esta adicción además de causar daños internos como cáncer, enfermedades respiratorias y cardiovasculares entre otras, se refleja también en el exterior del cuerpo. Disminuye los niveles de Vitamina A en el organismo, lo que afecta directamente con la producción de colágeno y elastina, que componen la piel. La piel toma un color opaco y grisáceo, los huesos se tornan más prominentes debido a que la piel adelgaza, y las arrugas son más marcadas.
Exposición frecuente al sol: La radiación constante de los rayos ultra-violetas sea por el sol o cama solar, produce cáncer de piel, siendo éste mortal. En los casos más leves, la piel presenta un proceso acelerado de envejecimiento, con la aparición de marcas típicas, como manchas provocadas por el sol.
Beneficios de las Cremas AntiEdad:
- Atacan al problema específico
- Reducen los síntomas del envejecimiento
- Retrasan las marcas o arrugas en la piel
- Mejoran el aspecto estético
Para qué se recomiendan las Cremas Antiedad?
Las cremas antiedad se recomiendan para disminuir o retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Esta clase de envejecimiento tiene características muy puntuales como la aparición de arrugas (es el pliegue de la piel debido a la falta de hidratación o propia del proceso de envejecimiento), marcas (son surcos donde usualmente es habitual la marcación de gestos como los de preocupación o sonrisa), manchas (generalmente provocadas por el sol y de coloración
rojizas o marrones). Lo ideal es comenzar a utilizar estas cremas antiedad a partir de los 30 años, para evitar y retrasar el proceso de envejecimiento, sin esperar a que estos síntomas nombrados anteriormente aparezcan. En el mercado actual se encuentran estas clases de crema a diferentes precios según el acceso de cada uno, y de diferente calidad.