Acido Alfa Lipoico
Acido Alfa Lipoico
El acido alfa lipoico es un antioxidante natural. Los anti-oxidantes son sustancias que combaten a los radicales libres, que atacan al organismo provocando la oxidación y envejecimiento de las células. Estos agentes son nocivos para el cuerpo ya que además de provocar envejecimiento, dañando las células de la piel y quitando la elasticidad y resistencia de la misma.
Es de vital importancia incorporar los antioxidantes en la dieta diaria para mantener a los órganos y tejidos en buena forma. Algunos estudios científicos pudieron demostrar que los anti-oxidantes como el acido alfa lipoico también cumplen funciones en la prevención de cáncer, en los desórdenes cardíacos y algunos otros problemas de salud.
Por el contrario, la insuficiencia de anti-oxidantes en el cuerpo, es decir dejar de comprar acido alfa lipoico puede provocar algunos trastornos como: el cutis áspero, cabello débil y quebradizo y algunas manchas en la piel.
Beneficios de comprar ácido Alfa Lipoico
- Evita el riesgo de cáncer
- Protege al cuerpo de los radicales libres
- Protección cardio-vascular: al lograr defender al colesterol malo del ataque de los radicales libres, evitando el ensanchamiento de las paredes arteriales
- Evita enfermedades degenerativas del sistema nervioso central como el Alzheimer
Cuáles son los alimentos con ácido Alfa Lipoico?
La manera más fácil y saludable de obtener acido alfa lipoico es a través de los alimentos y es a mas bajo precio. Se puede comprar acido alfa lipoico a traves de fuentes más ricas en anti-oxidantes son los vegetales y frutas ya que contienen los minerales, vitaminas pigmentos que conforman a estos agentes saludables. La Vitamina C, anti-oxidante por excelencia, se encuentra en el kiwi, guayaba, cítricos en general, mango, piña, moras, pimientos y tomates.
La Vitamina E se encuentra en el aceite de soja, germen de trigo, cereales, vegetales de hojas verdes y frutos secos. Los Betacarotenos se pueden encontrar en los vegetales de color verde, amarillentos, naranjas y rojos (pimientos, tomates y zanahorias) y en algunas frutas como las cerezas, melón, melocotón. Los Flavonoides se encuentran en algunos alimentos como las frutas rojas, vegetales verdes, y cítricos.
El Selenio se consume a través de carnes, pescados, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras. El Zinc, mineral anti-oxidante está presente en huevos, carnes, vísceras, pescados, cereales y legumbres como garbanzos, porotos. El Cobre, que se encuentra en el hígado, mariscos, vegetales verdes, cereales y pescados.