Vitamina B6

Que es la Vitamina B6?

La vitamina b6 es un conjunto de 3 sustancias distintas las cuales han sido agrupadas bajo un mismo nombre pues originalmente se creía que eran un mismo compuesto puesto a que sus funciones son mus similares los unos con los otros.

El complejo B6 sirve principalmente para que el cuerpo procese y metabolice las proteínas en distintos compuestos requeridos por el cuerpo como la serotonina y la producción de GABA. Debido a que la Vitamina B6 se encuentra en una gran variedad de alimentos no se suele, presentar problemas de deficiencia de este complejo, sin embargo es recomendable incluir diversos de estos alimentos para asegurar la biodisponibilidad en el organismo, o bien, consumir suplementos alimenticios que lo contengan.

En que alimentos encuentra la Vitamina B6?

    Aguacate. Banana. Legumbres (como alfalfa, judías, habas, ejotes, etc.). Carnes rojas y blancas (res, puerco y diversas aves). Granos integrales.

Cuales son las propiedades de la vitamina B6?

La vitamina B6 no se puede sintetizar por el propio cuerpo es importante consumirlo en la dieta, pues juega un papel muy importante en la síntesis y producción de algunos aminoácidos y proteínas. Es debido a esto que muchos deportistas suelen consumir suplementos alimenticios de complejo B6, pues ayuda al desarrollo de masa muscular, al igual que ayuda a regular los niveles de energía en el cuerpo.

Debido a que la vitamina B6 tiene un rol importante en la síntesis de proteínas es necesario consumir una mayor cantidad de estos compuestos cuando se lleva una dieta alta en proteínas. De esta forma la persona se asegura de tener una síntesis proteica apropiada y completa. Las personas diabéticas se ven muy beneficiadas por las propiedades de la vitamina B6 pues suele ayudar a disminuir la necesidad de insulina por el correcto procesamiento de las proteínas y otros compuestos que se ven involucrados con el complejo.

1 Artículo (s) - Pagina 1 de 1
Vitamina B6 100mg NSI 300 capsulas
Vitamina B6 100mg, ¡Resultados excelentes contra las enfermedades del...
59.00€ 38.02€
Producto está fuera de stock
1