Tipos de Memoria

Los tipos de memoria

La memoria humana es una facultad cerebral gracias a la cual conservamos y almacenamos información y experiencias pasadas. La memoria humana tiene tres fases, la codificación de la información, su almacenaje y su posterior recuperación. Una vez almacenamos la información se produce una progresiva pérdida de datos si el cerebro no recibe los estímulos adecuados para conservar los recuerdos.

Se calcula que el cerebro humano puede almacenar la información equivalente a 20 millones de libros, como las bibliotecas más importantes del mundo. En toda nuestra vida solo utilizamos una diezmilésima parte del potencial de nuestro cerebro. Podemos potenciar nuestra memoria con algunas técnicas, por ejemplo con frases guía o con asociaciones mentales. Pero tambien es importante saber que hay ciertos problemas de memoria, y hay diferentes tipos de memoria que pueden ocasionar problemas en el cerebro.

Tipos de memoria:

    Memoria sensorial: está fuera de control de la conciencia y se da de una manera automática. Provienen de los sentidos, como la vista y el oído, y prolongan la duración de la estimulación. Memoria a corto plazo u operativa: esta memoria nos permite recordar entre 7-9 elementos durante 10-15 segundos. De esta serie de elementos siempre recordamos mejor el primero y el último. Memoria a largo plazo: Es donde almacenamos los recuerdos vividos, el conocimiento, las imágenes, los conceptos, estrategias de actuación, etc. Es la que consideramos como memoria en general. La memoria a largo plazo tiene una capacidad ilimitada y puede retener la información durante toda la vida si recibe los estímulos adecuados. Memoria Inconsciente: Es la memoria que tu cuerpo resguarda como consecuencia de momentos esporádicos en los cuales tuvo interacción con objetos o un ambiente en un determinado momento, es lo que da a lugar a una familiaridad con un entorno similar, lo que provoca un dejavú.

¿Estresado? Ten cuidado, puede provocar pérdida de memoria

Muchas personas bromean con la enfermedad de Alzheimer cuando se les olvida un nombre o no recuerdan dónde han puesto las llaves. Otros, sobre todo si tienen familiares con esta patología, no bromean cuando eso les ocurre. Al contrario: se angustian porque temen padecerla. El estrés, la angustia y la depresión pueden afectar a la memoria. Pero los fallos de memoria también pueden ser el primer síntoma de una enfermedad neurodegenerativa.

Dentro del tema tipos de memoria, hay otro grave problema, es la amnesia ansiosa. Por amnesia ansiosa se conoce a uno de los síntomas del estrés, una condición más normal de lo que se cree en los días que corren. Cuando alguien está en una situación de tensión le cuesta traer de su reservorio de memoria información que maneja a diario.

1 Artículo (s) - Pagina 1 de 1
Bacopa Alerta mental Himalaya Herbal Healthcare 60 capsulas
Se utiliza en Ayurveda por siglos, Bacopa (Bacopa monniera) se incluye en la...
56.00€ 36.41€
Producto está fuera de stock
1