L-Triptofano

Que es el L-Triptófano?

El triptófano es uno de los aminoácidos esenciales presentes en el código genético humano. Ya que es un aminoácido esencial debe de consumirse en la dieta porque el cuerpo humano no es capaz de producirlo por sí solo, pero sí es indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo. El triptófano puede ser encontrado en todos los alimentos de origen animal como lo es la carne, leche, huevos, etc.

Sin embargo, a diferencia de muchos otros aminoácidos, también puede ser encontrado fácilmente en productos de origen animal como el chocolate, cereales, semillas, cacahuates, entre otros, por lo que es recomendable incluir estos elementos dentro de la dieta diaria para evitar una deficiencia de l-triptófano.

Debido a que el l-triptófano es parte de nuestras células ninguna persona es alérgica a este compuesto, por lo que su consumo es saludable para todas las personas, y en caso de consumir más triptófano este simplemente se deshecha sin ocasionar ningún problema a la salud.

Propiedades del L-Triptófano

    Ha demostrado ser útil para reducir los síntomas de la depresión crónica. Es ideal para mejorar los ciclos de sueño. Mejora la absorción y metabolismo de las proteínas. Ayuda a reducir la obesidad ocasionada por comer por ansiedad. Ayuda a reducir los efectos negativos del estrés. Favorece la producción de serotonina. Ha demostrado ser útil para reducir los síntomas de la depresión crónica. Es ideal para mejorar los ciclos de sueño. Mejora la absorción y metabolismo de las proteínas. Ayuda a reducir la obesidad ocasionada por comer por ansiedad. Ayuda a reducir los efectos negativos del estrés. Favorece la producción de serotonina.

Para que sirve el L-triptofano en los deportistas

Debido a los numerosos beneficios a la salud del l-triptófano muchas empresas se han dedicado a vender suplementos alimenticios de l-triptófano para deportistas y todo tipo de personas, pues muchas veces por las dietas poco elaboradas de las personas estas podrían llegar a presentar bajas cantidades de este aminoácido esencial.

El utilizar un suplemento alimenticio de l-triptófano o de algún otro aminoácido esencial aseguramos contar con la biodisponibilidad necesaria por el organismo de ese compuesto en particular, por lo que es recomendable consumirlos de forma regular.

No se encontraron artículos