Eczema

Eczema

Enfermedad que altera a la piel, que produce picazon, resequedad y ardor, hasta puede llegar a poner de color rojo y se inflama la piel. Indican que la causa suele ser hereditaria. Existe crema, gel y lociones que ayudan a la piel a mejorarla.

La palabra Eczema deriva del griego y significa " hervir ", esto se debe a la descripción de las sensaciones en la piel manifestadas cuando el paciente padece esta enfermedad. Es el nombre que se le dá a ésta afección de la piel, que puede ser aguda o crónica. Se asemeja al sarpullido. El tipo de Eczema más conocido es la Dermatitis Atópica, que es una reacción alérgica, crónica, no contagiosa.

En este caso, el sistema inmune reacciona a sustancias que para la mayoría de los individuos son normales, típicas del medio ambiente. A estas sustancias se las denomina "alérgenos". A esta reacción se la considera "atópica" ya que no es la reacción adecuada.

El 80% de las personas afectadas por esta enfermedad, la padece antes de su año de vida y la mitad, supera la enfermedad en los próximos años. Esta reacción alérgica puede durar largos periodos de tiempo desde semanas hasta años y puede verse acompañada de asma y fiebre.

Síntomas del Eczema:

    La piel se muestra seca y enrojecida Aspecto de Inflamación Elevaciones de la piel que liberan líquido con el rascado Presenta escamas o costas Lesiones debido al rascado Engrosamiento de la piel

Causas del Eczema:

Estas reacciones alérgicas de la piel como Eczema hacia ciertos elementos o sustancias se debe a la acción de la Inmunoglobulina. Son anticuerpos que pertenecen al sistema inmunitario humoral. Tiene un recorrido libre en el torrente sanguíneo. Su función es la de reaccionar ante un agente antígeno( una sustancia extraña, que está conformada por una porción llamada "antigénico", que puede provocar el estímulo del sistema inmunológico) detectado por una pequeña porción, activando llas células basófilas y mastocitas (dos estirpes celulares diferentes pero con funciones similares) que al llegar al antígeno, liberan el contenido de los gránulos basofílicos:

La Histamina (interviene en la respuesta alérgica inmediata) quien como respuesta genera anticuerpos para combatir al agente extraño. La Histamina también es responsable de los síntomas más comunes de la alergia como son la picazón, la inflamación y el dolor, dependiendo de la zona en la que ocurra.

En los pacientes con Eczema o Dermatitis Atópica se encuentran niveles de Inmunoglobulina más elevados o simplemente se debe a una hipersensibilidad de ésta amina.

1 Artículo (s) - Pagina 1 de 1
Cortizone 10 Intensive Healing Lotion para Eczema picazon y para piel seca 3.5 oz
Cortizone 10 es una loción elaborada con 7 hidratantes diferentes...
56.00€ 36.44€
Producto está fuera de stock
1