Alergia Polen

Alergia Polen

Los pólenes son granos minúsculos que contienen células espermáticas. Son producidos por el aparato reproductor masculino de las flores y transportan las células al aparato reproductor femenino para fecundarlas. Una sola planta puede producir miles de granos de polen, que se ve como polvo amarillo en las flores pero que no puede verse cuando está disperso en el aire. El polen debe distinguirse de las semillas con pelosidades (pelusillas blancas) que producen los chopos y otras plantas en primavera. Algunos pacientes culpan a estas pelusillas de la alergia polen cuando en realidad ésta la produce el polen disperso en la atmósfera.

Para saber si tienes alergia polen debe de tener una respuesta inmunitaria de inmunoglobulinas IgE en su sangre y en la superficie de las células efectoras (mastocitos y basófilos). Estas células con la IgE en su superficie se encuentran circulando por la sangre o en la estructura de las mucosas (conjuntiva, mucosa nasal, mucosa bronquial, etc.). Al contacto con los pólenes del aire las IgE forman unos puentes que destruyen la membrana de las células efectoras liberándose diversos mediadores.

Sintomas de alergia al polen

    picor de ojos lagrimeo coloración rojiza de la conjuntiva hinchazón de los ojos sensación de arenilla en los ojos Cansancio Dolor de cabeza Tos Dolor en el pecho

Tratamientos y remedios para alergias contra el polen

Una de las máximas de toda alergia es evitar que el sistema inmunológico esté débil. Prevenir alergia polen, es importante que fortalezcamos las defensas del organismo para así poder responder mejor a los ataques que nos llegan del exterior.

Mas que un tratamiento para alergia polen, hay que ser cuidadosos, debemos limpiar las fosas nasales y los conductos que comunican con la boca, ya que de esta manera conseguiremos eliminar gran parte del malestar que nos causan estas sustancias.

No se encontraron artículos